22 julio 2006

NUEVAS TECNICAS: EL PASTEL

En esta entrada he pensado enseñaros algunos de mis nuevos cuadros, en los que estoy aprendiendo una nueva técnica: el pastel. Me está resultando muy interesante y estoy probando distintos motivos.

A continuación os muestro algunos trabajos que tienen un significado especial para mi, como los motivos de Lanzarote, Desde el mar, o las Damas andaluzas. Estas damas tienen una historia curiosa. Como podeis ver en la primera entrada, ya me habia interesado por pintar trajes de época, y por casualidad llegaron a mis manos fotos de unas litografías que me gustaron mucho y decidí inspirarme en ellas para experimentar con el pastel. Despues de leer un poco sobre estas litografías e indagar su origen, resulta (por sorprendente que parezca) que son trabajos de mi bisabuelo CARLOS SANTIGOSA GASPAR.


Atardecer / Desde el mar

Montañas de fuego / Cascada

Damas Andaluzas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuadros los he visto muchas veces, quiero ver nuevos, a ver si te actualizas, aunque lo veo dificil con tanto viaje, siempre del cingo al zango. Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

Hoy dialogando con mi padre sobre el Blog que comencé a editar no hace mucho tiempo www.elarrecifedericardo.blogspot.com, me ha comentado: - ¿no sabes quien tiene un blog muy bonito?. Y me ha dado tu dirección.
Hace un rato me senté tranquilamente a verlo con detenimiento y sinceramente, solo podría encontrarle una pega y es que seguramente faltan en él muchas pinturas.

Precioso, de verdad, no se puede expresar más sentimiento con un pincel.

Sabes lo mucho que te quieren los de Cáceres, pero eso no nos hace perder objetividad.

Un besazo muy fuerte, da recuerdos a todo el mundo y sobre todo, no lo dejes.

RAQUEL dijo...

TOCAYA. YO TAMBIEN USO PARA PINTAR LA TECNICA PASTEL.
MUY BONITAS TUS OBRAS.